Blogia
IronMountainsurfboards

Todo empezo en Pantin Yago Baz y yo un mes de Julio del 2009, yo de vacaciones furgoneteras y el bueno.... eso que hace Yago ¿trabajar?.... en Pantín se habló largo y tendido, sobre tablas, olas y en la necesidad de juntarnos los tabloneros gallegos, pero se decidió esperar a Salinas para encontrarnos con mas gallegos y sobre todo con Daniel Alvite que estaba muy animado en formar parte de la organización.

Llegamos al festi de Salinas  encontrandonos a mogollón de gallegos  de Vigo, Fisterra, A Coruña ,Ferrol, Pontevedra,Carballo.....,nuestro propósito era claro, juntarnos los tres y valorar como se podia realizar, quedando para septiembre y hacer una quedada en Soesto,pero eso nunca sucedió, paso el tiempo y ninguno de los tres daba el primer paso,pero a principios de Diciembre del 2009 Yago me llama y me dice " Tengo el nombre del festi, la ola y la idea",quedamos en el Suso (gran Bar del pico de Patos) allí se dio forma todo, preguntandome yo " El Pedrido?, Bergondo?,tiene olas ese sitio?".

Ondalonga como tal ya nació, Dani , Yago y yo nos reunimos en Coruña para hacer un test de la ola y aclarar la ideas y sobre todo lo que podia aportar cada uno carteles , carpas, web. patrocinios .tiempo de espera, juicios...vamos un currete , más liada de lo que nosotros pensabamos y muchos nervios.... Pasaron los dias y teniamos cartel, un pedazo cartel de Jorge Martín Meana y Hey Juddy, Web de KIko de surf gz, colaboradores.....esto se venia grande, en la web cada dia mas incritos...Increible el longueiron en Galicia tiene tirón.

Todo ya tenia forma , 80 incritos pero.........que falta? las olas...el tiempo de espera empezó y nada , la primera semana nada, segunda....,tercera....y  la ultima semana nos regalo un gran sol ,fantasticas olas de 600 m (con una gran remada :) ) ,y 50 personas en el Pedrido  fue bonito , divertido, emocionante...para mi algo asi como un sueño, ver a toda aquella gente pasandoselo tan bien.........ufffffff.

Quien gano? da igual, lo importante era pasarselo tan bien. la crónica la teneis en la web , una peazo de crónica de Rubén de Costa da Morte.

Para el año más y esperemos que mejor...agradecer a los patrocinadores y a toda esa gente que hizo real Ondalonga....GRACIAS!!!!!!

0 comentarios